Travel by Katrin

Ávila – España

la muralla de la ciudad está iluminada por la noche

* * *

muralla medieval dia

Solo conocía a Avila por su nombre hasta hace unos años. Una foto de vacaciones de una amiga me hizo sentir curiosidad por esta ciudad histórica. Tenía muchas ganas de ver las impresionantes murallas de la ciudad por mí mismo.

Con la autocaravana por España

En abril de 2022, nuestra familia viajó por primera vez en autocaravana por España. Toledo, Avila, Salamanca, León, Santillana de Mar, Picos de Europa estaban en la lista y Cáceres se sumó espontáneamente en el camino. En una semana hicimos más de 2.300 km. Más sobre las otras hermosas ciudades pronto aquí.

muralla medieval en el oscuro

De vuelta aAvila. Llegamos al anochecer y todavía estábamos buscando un lugar para nuestra caravana. Luego nos dirigimos hacia las murallas de la ciudad e incluso esa primera vista fue un regalo. Por la noche se iluminan las murallas de la ciudad, una idea maravillosa que tiene algo de místico. Probablemente habría buscado un lugar para sentarme y maravillarme, pero mis chicos tenían hambre.

El Chuleton de Avila

Estábamos buscando un lugar para cenar y los chicos pidieron un plato local "Chuleton". Pensé que nunca serian capaces de terminar el enorme trozo de carne, pero he aquí que se lo comieron todo. El restaurante estaba fuera de las murallas de la ciudad con vistas, por lo que tuve la suerte de poder admirar la muralla cómodamente.

ancho de la muralla de la ciudad medieval

Sigo preguntándome cómo la gente pudo construir algo tan increíble en el pasado. Cuanta historia ha pasado aquí. ¿Qué nos dirían las paredes si pudieran hablar?

Un par de hechos:

Ávila es la capital provincial de la provincia del mismo nombre.

Según los historiadores, la ciudad romana estaba exactamente donde está hoy el casco antiguo. El puente romano y los mosaicos son algunos restos de esa época que han llegado hasta nuestros días y que puedes ver aquí.

Las murallas de la ciudad consisten en torres y 9 puertas. La Muralla de Ávila es una muralla defensiva románica construida para proteger la ciudad. Para mí es un regalo de la historia que ha logrado sobrevivir hasta el día de hoy, probablemente gracias a su ubicación. La muralla de la ciudad mide 13,5 km. El casco antiguo y otras iglesias en las afueras de los muros, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Hay tanta historia en nuestro país y eso me lleva a mi frase favorita sobre España.

Iglesia de San Pedro
La Iglesia de San Pedro

"España tiene mucho más que ofrecer que sol y playa".

Qué ver y hacer en Ávila:

Las hermosas murallas de la ciudad por supuesto, se ofrecen recorridos para ver y caminar partes de las murallas, mi consejo es reservar con anticipación especialmente en días festivos y fines de semana.

La Catedral de Cristo Salvador de Ávila: No hay fecha exacta de cuando fue construida, pero se cree que Alvar García inició su construcción en 1091. Es la primera catedral gótica de España. Una mezcla de románico y gótico.

Catedral de Ávila

Iglesia del Convento de Santa Teresa El edificio, supuestamente en la casa natal de Santa Teresa de Jesús, fue construido a principios del siglo XVII. El monasterio data de 1632.

El hermoso edificio de la Basílica de San Vicente, un templo romano. Para mí uno de los edificios más bonitos. Salí de la muralla de la ciudad y había muchos autobuses frente a nosotros y de repente vi la construcción al otro lado de la calle y fui atraído como un imán. pura historia! Fue declarado monumento nacional ya en 1882. La construcción comenzó en 1120.

Marktplatz mit Rathaus
Plaza del mercado con ayuntamiento

La plaza del mercado en el centro de la ciudad.

Plaza principal de Avila, "La plaza del Mercado Chico", justo en el centro, es impresionante y todo lo que imaginas que es la España histórica. La plaza rectangular con arcadas en tres de sus lados y el Ayuntamiento en el lado NE frente a la Iglesia de San Juan Bautista.

Tuck Tuck in Avila Un pequeño recorrido por la ciudad por un módico precio en un tuk tuk

Puerta del Alcázar

Palacio de los Superunda, con su hermoso patio interior y los típicos balcones de madera que también se pueden encontrar en edificios coloniales en América del Sur, simplemente típico de Castilla.

Avila am Abend Ávila al atardecer desde el mirador

Dónde dormir

Estuvimos aquí con la casa móvil y teníamos la cama con nosotros, hay un sitio justo enfrente de la muralla de la ciudad que es mejor reservar con anticipación.

Los hoteles, hostales y apartamentos se encuentran mejor en los distintos portales de reservas como  Booking.com .

Hay algo para cada presupuesto.

* * *

Mis destinos favoritos de viajes globales