Travel by Katrin

Maldivas - Tortugas y arrecifes Biyaadhoo

¡nuestro Tour con almuerzo en un banco de arena!

* * *

Schildkroete

Lo que absolutamente no debes perderte en las Maldivas es un viaje de snorkel.

Todavía no habíamos llegado y estábamos ansiosos por un viaje de esnórquel a ver las tortugas y arrecifes Biyaadhoo para el día siguiente. Empezamos a las 8:30 am después del desayuno.

Strandbude

Un pequeño consejo, si no estás 100% apto para un barco como es mi caso, tómate una pastilla de viaje, así sacarás más provecho del viaje.

Ni siquiera necesitas tu equipo, porque lo puedes tomar prestado en la excursión. Trajimos los nuestros, pero no habría sido necesario.

Desde el punto de encuentro caminamos juntos hasta el puerto y éramos un pequeño grupo agradable. Nos explicaron todo en el barco y los guías turísticos son extremadamente amables. Uno de los acompañantes tenía una cámara y tomó fotos de todos, que luego podrías haberte enviado como un archivo por la noche. ¡Gran ventaja, de verdad!

Alejandro in seinem Element

La primera parada fue justo donde tortugas y arrecifes

Nuestra primera parada fue justo en el arrecife de tortugas y, de hecho, tuvimos mucha suerte de ver 3 ejemplares grandes. Estas criaturas marinas son simplemente mis favoritas junto a los delfines.

Alejandro estaba feliz y en su elemento. Incluso vio la tercera tortuga sin ninguna ayuda y me la mostró.

Además de las tortugas, había innumerables peces de colores para ver y el tiempo pasa volando. Llevábamos camisetas UV de manga larga para evitar quemarnos. Estás tan fascinado por el mundo submarino que ni siquiera notas que te estás quemando la espalda y las piernas. Estuvimos en el agua durante unos 45-50 minutos y luego fuimos al siguiente arrecife.

die erste Schildkroete

De camino al siguiente arrecife, nos encontramos con un grupo de delfines que incluía un bebé increíblemente hermoso. Un enjambre de unos 25-35 animales que nadaban con el bote,  momentos de piel de gallina, de los cuales ya he tenido varios aquí. Estos delfines viven aquí en completa libertad y es precioso verlos vivir así.

En el siguiente arrecife, la corriente era un poco más fuerte, pero los peces eran aún más hermosos. Bancos de peces de colores alrededor de 1 m por debajo de la superficie del agua. Nos quedamos aquí unos 45 minutos y, como dije, ¡estábamos fascinados!

Almuerzo en un banco de Arena

Luego fuimos a un banco de arena en medio del mar donde se sirvió el almuerzo, muy básico, no esperes un menú. Se sirvieron espaguetis y pollo en platos de plástico. Además, había agua o un zumo y una manzana de postre. Todo fue limpiado cuidadosamente y la basura retirada. ¡Varias botellas que trajo el mar hasta allí, también las recogían y metían en la bolsa!

Maafushi

Luego tuvimos algo de tiempo para caminar y nadar antes de regresar al puerto de Maafushi.

* * *

Mis destinos favoritos de viajes globales